lunes, 6 de junio de 2011

[Tutorial] Crear Web Para Tibia

Aqui publicare el tutorial para crear la pagina de Tibia con el gesior AccMaker, (si ese que tiene la pagina parecida a Tibia)

Archivos y programas que vamos a usar (las verciones son importantes):

* Gesior AccMaker 0.3.6 ----> http://dl.dropbox.com/u/7122441/Gesior0.3.6.tar.gz
* Xampp 1.6.5 ---> http://www.bajame.net/XAMPP-1_6_5.htm
* Servidor CryingDamson_6pl1_gui
* Librerias DLL (las ponen en las misma carpeta del servidor) ---> http://dl.dropbox.com/u/7122441/otdllv14.7z

Este tutorial lo hise en mi computadora usando Windows XP lo cual puede variar los resultados, tal ves si usas otra vercion te windows te salgan otros errores.

Empecemos.
Instalamos el Xampp con el servidor Apache y Mysql. Si no les aparece el instalador ejecuten el archivo setup_xampp.bat, se encuentra en la carpeta del Xampp. Despues abran el xampp_control, veran que dice Apache y MySQL, le deben dar click al primer boton de la derecha para que se inicien los servicios. Deberan ver algo como esto:

http://1.bp.blogspot.com/_95zWX6MyRcw/S_NPV1fgnSI/AAAAAAAAASk/NIFv9mU4bBA/s1600/ges1.png

Ahora abrimos el navegador web (mozilla, chrome) y escribimos en la barra de direcciones http://localhost/ se nos debe abrir la pagina principal del Xampp, seleccionamos un idioma (yo seleccione español :p).
Los siguientes pasos son los mismos de este videotutorial http://www.youtube.com/watch?v=QeEaoP7LC-8&feature=player_embedded, puedes omitir la siguiente parte del tutorial hasta la division roja o hasta el minuto 3:50.

En el menu de la derecha buscamos Chequeo de Seguridad, despues de clicarlo se nos abre la pagina de seguridad, ahi un poco mas abajo veran un link, lo clikean y se nos abrira una nueva pagina en la cual tendremos que poner una password, poenen el que quieran, seguido seleccionamos las casilla http y la de seguridad. Con esto ya tenemos nuestra cuenta para entrar a crear la base de datos de nuestro server. Por defecto la cuenta de usuario es root.

Ya teniendo esto, en el mismo navegador escriben http://127.0.0.1/phpmyadmin nos pedira una cuenta y un password, como ya dijimos la cuenta será root y el password es que hayamos puesto en la página del Xampp. Aqui crearemos una base de datos con el nombre que queramos.

http://3.bp.blogspot.com/_95zWX6MyRcw/S_NeFBBhpsI/AAAAAAAAASs/DQf6dJvZhlo/s1600/ges2.png

Ya creada exportamos la base de datos de nuestro server. Este paso tambien lo pueden ver en el videotutorial.

Lo siguiente es entrar a la carpeta del Xampp y buscamos la subcarpeta htdocs y borramos todos los archivos que contenga. Ahora descomprimimos nuestro archivo donde esta el Gessior AccMaker y lo pegamos en la carpeta htdocs. Con esto echo ya podemos entrar otra vez ahttp://localhost/ y veremos ahora el panel de instalacion del Gesior y cual funciona casi de manera automatica y solo tenemos que meter unos cuantos datos.

* Paso 1: Set server path: Aqui metemos la direccion en donde se encuentra el archivo config.lua, por ejemplo C:\Documents and Settings\usuario\Desktop\cryingdamson6pl1-gui\
* Paso 2: Check database connection este paso solo se encarga de verificar que los datos de coneccion a la base de datos en el archivo config.lua sean correctos.
* Paso 3: Add tables and columns to DB agrega unas tablas y columnas a nuestra base de datos de nuestro server para que pueda usar la pagina de Gesior.
* Paso 4: Add samples to DB agrega unos ejemplos a la base de datos de nuestro server.
* Paso 5: Set Admin Account para ponerle el password a la cuenta que va a administrar la pagina, por defecto la cuenta de usuario será 1.
* Paso 6 y 7 solo se encargan de cargar informacion de nuestro server para que sea visualizado en la web.

Con esto ya podemos entrar a localhost otra ves y ver que nuestra web ya aparece como deberia ser.

Es Todo xD!!...

Hasta La Proxima... ;P

Si les sirvio darme REP+

No hay comentarios:

Publicar un comentario